Tegucigalpa. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un sujeto, por supuestamente cercenarle la mano con un hacha a su expareja, enfrentando un delito de tentativa de femicidio.
La operación estuvo a cargo del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos (DFDC) de la DPI, en la aldea Zarabanda, Santa Lucía, Francisco Morazán.
El sospechoso de 39 años, originario de Valle de Ángeles, Francisco Morazán y residente en la misma aldea donde se originó la detención.
Móvil del hecho
El viernes 8 de marzo, la víctima recibio un mensaje de texto de su actual pareja, cuando se encontraba en su vivienda con su expareja sentimental.
Quien enfurecido por la situación, tomó un arma blanca, tipo hacha, y atacó a la víctima, provocándole varias heridas en la cabeza y cercenándole la mano.
Durante el ataque, el hijo de la víctima escuchó los gritos de auxilio de su madre y salió en su defensa.
Lea también: Matan a mujer embarazada en Juticalpa, Olancho
Inmediatamente, empujó al sospechoso para tratar de detener la agresión y proteger a su madre.
Tras tener conocimiento del hecho, los agentes policiales emprendieron la búsqueda, logrando localizar y arrestar al individuo en la aldea antes descrita.
Cabe mencionar que, la víctima recibió la asistencia necesaria por parte de las autoridades y trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Entre tanto, el sospechoso enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de tentativa de femicidio.