29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Detienen a oficial de migración por actos de corrupción

El director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, enfatizó que durante su administración no dejará pasar un tan solo acto delictivo.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) informó la noche del lunes que la funcionaria Abigail Margoth Mercado Mendoza fue capturada.

Además indicó que por mientras se investiga un caso de corrupción en su contra queda suspendida de su cargo.

Mercado Mendoza, trabajaba como oficial de Migración y Extranjería en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

“El INM no tolerará ningún acto de corrupción del personal que labora para esta institución y exigimos todo el peso de la ley. Prestaremos toda la colaboración al Ministerio Público para que pueda formular requerimiento fiscal y pueda deducir la responsabilidad penal”, señaló el INM en un comunicado.

De su lado, el director del INM, Allan Alvarenga, enfatizó que durante su administración no dejará pasar un tan solo acto delictivo.

“No dejaré pasar un tan solo acto delictivo, menos uno que afecte a los grupos más vulnerables. En mi administración, desde su inicio hemos combatido la corrupción. Hoy pido caiga todo el peso de la ley sobre quien se prestó a cometer estos delitos contra los migrantes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Honduras afronta una crisis migratoria en el oriente del país a causa de la gran cantidad de migrantes en tránsito que buscan llegar a México y Estados Unidos.

Lea También: Condenan a miembro de “Vatos Locos” a 45 años de prisión por muerte múltiple

HondurasDetienen a oficial de migración por actos de corrupción
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad