17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Detienen a nicaragüense por tráfico de personas en Choluteca

Choluteca. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó varios operativos en distintos sectores de la zona sur del país, resultando la detención de un nicaragüense por supuesto tráfico ilícito de personas.

Este operativo estuvo a cargo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la DPI.

Quienes recibieron el respaldo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos de la Dirección Nacional de Servicio Policiales Fronterizos (DNSPF) en Guasaule, El Triunfo, Choluteca.

El detenido, de 39 años de edad y originario de Nicaragua, capturado en flagrancia bajo sospecha de tráfico ilícito de personas.

Así como también, detrimento de la libertad y seguridad de tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense.

Durante la detención, se incautaron varios elementos como evidencia como un teléfono celular, 160 dólares, 150 Quetzales y un vehículo color blanco.

Según las investigaciones, el individuo detenido ha estado involucrado en el transporte irregular de migrantes a través del país durante varios meses.

Lea también: Por lavado de activos capturan a tres nicaragüenses en Choluteca

Además, se descubrió que cobra una tarifa de 100 dólares a cada migrante para transportarlos desde Nicaragua hasta México en su vehículo tipo cabezal, evadiendo puestos de control migratorio.

Cabe mencionar que los migrantes extranjeros serán remitidos a las oficinas de migración para completar los procedimientos adecuados.

Ya que los mismos se encontraban en el país de manera irregular.

Por su parte, al detenido, la Policía Nacional lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Choluteca para continuar con el proceso legal correspondiente.

Sucesos de HondurasDetienen a nicaragüense por tráfico de personas en Choluteca

Hoy en Deportes