Un hombre fue capturado por vecinos de la colonia La Pradera, en Tegucigalpa, luego de ser sorprendido horas antes espiando a mujeres en los baños de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Además, el sujeto es señalado como presunto responsable de robos en la zona.
Según información preliminar, el sospechoso fue detectado por personal de seguridad y estudiantes de la UPNFM mientras realizaba actos indebidos en los baños femeninos. Posteriormente, fue retenido y amarrado por los vecinos, quienes lo identificaron por los robos cometidos en la colonia.
La violencia y el acoso contra las mujeres en Honduras representan un grave problema social. Este tipo de situaciones generan miedo y afectan la seguridad y bienestar de las mujeres, tanto en espacios públicos como privados, limitando su libertad y derechos fundamentales.
El acoso, especialmente en lugares donde las mujeres deberían sentirse seguras, como instituciones educativas o espacios de trabajo, puede tener consecuencias psicológicas graves, incluyendo estrés, ansiedad y sensación de vulnerabilidad constante. Por ello, la denuncia y la acción rápida de la comunidad y autoridades son esenciales para prevenir incidentes mayores.
Las autoridades reiteran la importancia de mantener vigilancia en espacios públicos y universitarios, así como educar sobre la prevención del acoso y la violencia de género, fomentando la protección de las mujeres y la creación de entornos seguros en todo el país.
Lea también: Ataque de Barba Amarilla deja tres heridos en distintos puntos de Copán


