17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Detienen a cuatro mujeres por intentar introducir drogas en centros penitenciarios

Tegucigalpa. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) registró la detención de cuatro mujeres en diversos cárceles hondureños por intentar introducir drogas y objetos prohibidos durante la visita autorizada.

El primer incidente, ocurrido en el Centro Penal de Trujillo, Colón, una ciudadana resulto detenida mientras intentaba introducir supuesta cocaína y marihuana.

La droga descubierta estaba oculta en sus sandalias de color rosado durante una inspección rutinaria del personal visitante a los Privados de Libertad.

En otro caso, en el Centro Penal de La Tolva en Morocelí, departamento de El Paraíso, otra mujer capturada por el mismo delito.

La detenida estará a disposición de las autoridades pertinentes para los procedimientos legales correspondientes.

En esa misma prisión de La Tolva, dos mujeres más fueron requeridas al ser detectados objetos sospechosos dentro de sus cuerpos mediante el escáner de seguridad.

Las autoridades sometieron a ambas al proceso legal correspondiente en las oficinas de Medicina Forense.

Lea también: Detienen a cuatro presuntos autores de la masacre en Cololaca, Lempira

En ese sentido, la Fiscalía se encargara de las mujeres para responder por los delitos de intento de introducción de drogas.

Así cómo también, el delito de instrucción de objetos prohibidos en centros penitenciarios, según lo establecido por la ley.

La detención de las cuatro mujeres se dieron en el día que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) autorizó la visita familiar en la mayoría de cárceles del país.

Sucesos de HondurasDetienen a cuatro mujeres por intentar introducir drogas en centros penitenciarios

Hoy en Deportes