Intibucá. Dos sujetos fueron arrestados por el delito de homicidio en el sector de La Pozona en la aldea de Santa Anita del municipio de La Esperanza.
Los detenidos son: Un joven de 21 años de edad, de oficio albañil, originario del departamento de Santa Bárbara, es residente de la aldea de Santa Anita.
A él, se le conoce con el alías de El Suegro, este ya había estado recluido un mes, en el Centro Penal de La Esperanza, por el delito de hurto de motocicletas.
El otro, tiene 19 años de edad, de oficio albañil, originario y residente de la colonia Lepaterique, conocido con el alías de El Negro.
Los detenidos, al ser consultados por un canal nacional de televisión, indicaron que efectivamente mataron al ciudadano porque no les quería pagar mil lempiras que les debía.
Las autoridades, les decomisó dos armas blancas tipo machete y un vehículo tipo pickup, el cuál habrían utilizado pará comerte el crimen.
Los dos supuestos hechores fueron enviados a la Fiscalía de Turno junto a la evidencia, pará que responda por dicho delito.
Otra noticia
De varios disparos asesinan a mujer en Juticalpa
Redacción. La violencia contra las mujeres no cesa en Honduras, esta mañana de domingo fue asesinada una mujer en el municipio de Juticalpa, Olancho, oriente del país.
De acuerdo a información preliminar, la fémina se encontraba en su casa, cuando aparentemente recibió una llamada y al salir al portón los delincuentes le dispararon.
Asimismo, el hecho violento se suscitó en el barrio El Campo de Juticalpa y la víctima fue identificada como Mariela Nicolasa Flores.
Los criminales huyeron con rumbo desconocido y por los momentos las autoridades policiales no hay reportado detención por este caso.
La Policía Nacional de Honduras acudió al lugar del crimen para acordonar la escena y realizar las primeras pesquisas del asesinato en Olancho.
Violencia contra mujeres en Honduras
La violencia contra las mujeres en Honduras es un problema alarmante y persistente. A lo largo de los años, las tasas de feminicidio es alta, situando al país entre los más peligrosos para las mujeres en América Latina.
Factores como la impunidad, la corrupción y la debilidad institucional contribuyen a la gravedad de la situación.
Las autoridades muchas veces no investigan adecuadamente los crímenes, y los perpetradores rara vez enfrentan justicia, perpetuando un ciclo de violencia y desesperanza.