18.5 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Detención judicial para tres implicados en asesinato de bartender en Tocoa

La mujer detenida y enviada a la prisión era la presunta novia del bartender.

El Juzgado de Letras de Tocoa, Colón, decretó detención judicial en contra de tres personas vinculadas al asesinato del bartender Mauricio Rivas.

El bartender se encontró sin vida en el patio trasero de una casa el pasado domingo 18 de septiembre en la colonia La Norteña de Tocoa, Colón.

Los sospechosos de estar vinculados al asesinato del bartender son Fernando Reyes, Alvin Lenin Reyes y Belky Lizeth Ocampo Cedillo.

LEA MÁS: Una modelo y un emprendedor son la pareja hallada muerta en La Lima

La sospechosa Belky Lizeth Ocampo Cedillo era la presunta novia del bartender asesinado.

Según versiones preliminares, Ocampo le tendió una trampa al bartender para llevarlo hasta la vivienda en donde fue hallado sin vida en Tocoa.

Al respecto, Fernando Reyes está siendo acusado por los delitos de asesinato, robo con violencia agravado.

Además, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir a título de autor.

Asimismo, Alvin Reyes se le presume responsable de asesinato a título de cómplice y asociación para delinquir.

Mientras, Belky Lizeth Ocampo Cedillo se le supone la comisión de los ilícitos de asesinato y asociación para delinquir a título de autor.

Se conoció que, después del dictamen dado por el juzgado, a los dos hombres se les remitió a la cárcel de máxima seguridad de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Por su parte, a la sospechosa la enviaron a la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

LOS HECHOS

Según investigaciones, la víctima desapareció el 14 de septiembre del presente año cuando salía de su departamento en Tocoa, manifestó en ese entonces su familia.

Por lo que un equipo de la DPI logró ubicar el cuerpo del bartender en una fosa clandestina en el patio de una vivienda en Tocoa; mismo lugar donde se requirió a los supuestos implicados en el crimen.

Durante la actividad operativa, a estas personas se les decomisó una pistola calibre 45, con su respectivo cargador, y con ocho cartuchos sin percutir.

Además, cinco celulares de diferente marca y modelo y un iPad color dorado con blanco.

Sucesos de HondurasDetención judicial para tres implicados en asesinato de bartender en Tocoa

Hoy en Deportes