19.2 C
Honduras
viernes, mayo 9, 2025

Detención judicial para presunto asesino de policía en el interior de autobús

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dictó este viernes detención judicial para el supuesto asesino del policía ultimado dentro de un autobús en Tegucigalpa.

Las autoridades judiciales presentaron requerimiento fiscal en contra Marcos Alejandro Carrasco Vásquez.

De acuerdo a la Fiscalía, les suponen responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio del policía Marvín Samuel Rodríguez Calero.

Asimismo, por porte ilegal de armas de fuego en perjuicio de otro uniformado y el orden público.

El juez competente señaló para el martes 31 de enero la audiencia inicial y ordenó enviar al imputado a la cárcel «La Tolva» de Morocelí.

Lea también: (VIDEO) Captan momento donde ladrón asesina a guardia por asaltarlo

Policía fue asesinado en asalto 

El hecho violento se suscitó el 25 de enero del 2023, cuando dos agentes policiales se transportaban en un autobús de la ruta Carrizal-Unah-Sosa.

Posteriormente, dos sujetos abordaron la unidad,  entre ellos el imputado y un menor de edad, quienes ingresaron uno por la parte de adelante y otro por atrás del autobús.

Minutos después, los sospechosos gritaron que «era un asalto», sacando el encartado un arma de fuego, luego procedieron a despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el interior de la unidad.

Enseguida, los dos policías al oponerse al asalto fueron abatidos a balazos ocasionando la muerte de Rodríguez Calero y el otro compañero policía resultó herido.

Seguidamente, el imputado junto con el menor de edad salieron del autobús con rumbo a la residencial Centroamérica.

Finalmente, ubicaron al menor infractor y horas después a Marcos Alejandro Carrasco Vásquez, a quien le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver.

Más Noticias de El País

Fracasa intento de aprobar la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no logró concretar su intención de aprobar la Ley de Justicia Tributaria durante la medianoche. Esto ocurrió después de que los diputados de la oposición, quienes se habían ausentado del hemiciclo, regresaran y restablecieran la mayoría necesaria. Redondo tenía la intención de votar...