Tegucigalpa. En audiencia de declaración de imputado, un juez del Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó detención judicial contra el juez Marco Vallecillo, quien enfrenta la justicia hondureña por delitos de extorsión.
Esta misma medida se le dictó a Nelson Omar Sierra Flores, amigo del juez Vallecillo y del apoderado legal del testigo protegido, Reinaldo Leiva Suazo.
Este último, se encuentra prófugo de la justicia.
En ese contexto, Marco Vallecillo sera remitido a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (DNFE).
Mientras que a Sierra Flores, lo trasladaron al Centro Penal de Támara, en Francisco Morazán.
Además, el Ministerio Público (MP) informó que la audiencia inicial se agendó para el próximo viernes 23 de agosto.
Lea también: MP emite requerimiento fiscal contra juez Marco Vallecillo, del circuito anticorrupción, por extorsión
Presidenta Castro se pronuncia ante el hecho
A través de su cuenta de X, la presidenta Xiomara Castro se pronuncio ante el caso de corrupción que involucra al Poder Judicial.
“Confío en que se investigue y se descubra la verdad y que se aplique todo el peso de la ley a todos los involucrados, sin privilegios para nadie”, indicó la mandataria.
Agregó: “Solo así podremos desarticular las redes de corrupción que prevalecen en nuestro sistema judicial y en otros sectores de la vida nacional”.
El pueblo sabe que durante años, junto a la resistencia, hemos sido víctimas de la injusticia en Honduras. En este grave caso de corrupción que involucra a miembros del Poder Judicial, quienes han sido acusados por el Ministerio Público, confío en que se investigue y se descubra…
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) August 19, 2024