30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Destruyen cultivo de arbustos de hoja de coca en Colón

Colón. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ejecutó este sábado la erradicación, destrucción e incineración de un cultivo de hoja de coca en Colón.

Información preliminar destaca que, la operación se realizó exactamente en la aldea el Anzuelo, Iriona, Colón, siendo este sector una zona montañosa de difícil acceso.

Asimismo, detallaron que, mediante el despliegue efectivos antidrogas ejecutaron la erradicación, incineración y destrucción de la plantación.

Según la información oficial,  al menos 30,000 arbustos de hoja de coca fueron destruidas, tenían una altura aproximada de 2 metros.

Asimismo, se llevó a cabo el desmantelamiento y destrucción de una estructura rústica utilizada para almacenar insumos químicos.

Además, para procesar pasta de coca, construido con bases de madera y techo de nylon, en el mismo se encontró logística y sustancias químicas.

Lea también: Continúan con la búsqueda del exjugador “Pescado” Bonilla, acusado por narcotráfico

De la misma manera, las autoridades enfatizaron que brindaron apoyo en la escena elementos de Fronteras, efectivos de Fuerzas Especiales y agentes de Inteligencia Policial.

De esta manera se ha llevado a cabo el proceso final mediante orden judicial en coordinación con la Fiscalía local de Trujillo, Colón erradicando y destruyendo este sembradío ilegal luego de ubicarlo y asegurarlo el 11 de septiembre del presente año.

Sucesos de HondurasDestruyen cultivo de arbustos de hoja de coca en Colón

Hoy en Deportes