27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Destruyen 72 mil arbustos de hoja de coca en Colón

San Pedro Sula. El Ministerio Público informó este miércoles sobre la destrucción de una plantación de arbustos de hoja de coca en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

De acuerdo a información oficial, la acción se realizó en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA)

Asimismo, aseguraron que se trata de la eliminación de al menos 72 mil arbustos de coca en un sector montañoso del municipio de Limón, aldea El Escondido.

Según las autoridades, ubicaron los sembradíos en una dimensión de nueve manzanas de tierra, en labores en contra del crimen organizado.

De la misma manera, detallaron encontraron una estructura rústica de madera, que funcionaba como zona de procesamiento de la hoja.

También se hizo el levantamiento de varios recipientes conteniendo otros presuntos precursores químicos que fueron objeto de decomiso por parte de las autoridades policiales.

Por los momentos, no reportaron detenidos, sin embargo, Fiscales de la Sección Antidrogas ya trabajan en la identificación de personas responsables de estos cultivos ilegales.

Según expertos, por su posición geográfica, Honduras, es un territorio donde el tránsito de droga es alto, narcotraficantes de Sudamérica envían cargamentos a Estados Unidos.

Sin embargo, también el país catracho, se convirtió en un país donde realizan la cocaína para ser traficada al país norteamericano.

Portada IzquierdaDestruyen 72 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Hoy en Deportes