35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Destituyen al colombiano Luis Fernando Suárez como seleccionador de Costa Rica

San José. La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) destituyó este jueves al colombiano Luis Fernando Suárez como seleccionador absoluto tras dos años en el cargo y en medio de críticas de la prensa y la afición a su desempeño.

“En un votación reñida de 6 a 5 se tomó la determinación por parte del Comité Ejecutivo de que Luis Fernando Suárez no siga como técnico”, declaró el secretario general de la FCRF, Gustavo Araya.

La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FCRF horas después de haber recibido a Suárez para conocer su informe acerca del desempeño de la selección de Costa Rica en la Copa Oro de la Concacaf.

Araya aseguró que el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, se comunicó con Suárez para informarle de la decisión tomada.

Asimismo, de los pasos a seguir en cuanto al monto a pagar por la rescisión del contrato los llevará a cabo el departamento legal de la entidad.

Justo antes del Mundial de Qatar 2022, disputado en diciembre pasado, la Federación le renovó el contrato a Suárez por cuatro años.

Los malos resultados de Costa Rica en el Mundial, incluida las goleadas recibidas ante España y Alemania.

Además, como el pobre desempeño en el 2023 en partidos amistosos, la Liga de Naciones y la Copa Oro, ocasionaron múltiples críticas.

Suárez estuvo dos años en el cargo con un saldo de 17 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Salida inminente 

La salida de Suárez era inminente, según lo habían expresado algunos federativos en días recientes, lo único que estaba por definir era cuándo.

Suárez se va de la selección de Costa Rica con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en una repesca ante Nueva Zelanda como mayor logro.

En la historia quedará la goleada 7-0 ante España como la peor derrota de Costa Rica en un Mundial.

Lea también: Said Martínez dirigirá el partido entre Cruz Azul de México y el Inter de Miami

Al mando de Suárez Costa Rica no pudo clasificar al “final four” de cuatro equipos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

De la misma manera, en las dos Copa Oro que dirigió (2021 y 2023) el equipo quedó fuera en los cuartos de final.

El nuevo seleccionador de Costa Rica posiblemente sea elegido por el próximo Comité Ejecutivo de la Federación. EFE

DeportesDestituyen al colombiano Luis Fernando Suárez como seleccionador de Costa Rica

Hoy en Deportes