Tegucigalpa. El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, confirmó ayer en la mañana el despliegue de helicópteros con tanques de agua para combatir un incendio en la Montaña de Celaque en el departamento de Lempira.
El incendio lleva más de 48 horas.
Y el Cuerpo de Bomberos junto a otros equipos trabaja incansablemente para apagar las voraces llamas…
Ya estas hacen de las suyas y ya se reportan grandes pérdidas ambientales.
A las labores de combate se han unido las brigadas del Instituto de Conservación Forestal, en conjunto con el Programa Padre Andrés Tamayo.
Además, el 17o Batallón de Infantería, las alcaldías y pobladores de aldeas cercanas.
Asimismo, la Secretaría de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, notificó del despliegue de las aeronaves con el fin de apoyar en las labores contra incendios.
LEA TAMBIÉN: ASJ recomienda que 911 debe volver a la empresa privada
DESCARGAS DE AGUA
El ministro de Defensa dijo que “miembros de la Fuerza Aérea, en misión de apoyo a ICF y C-9, se dirigen a combatir incendio en la Montaña de Celaque”…
Y lo hacen “con el sistema Bambi Bucket para empezar a realizar descargas de agua”.
Según la información proporcionada por la mancomunidad, el incendio forestal inició el martes, a la altura del sector San Antonio, Microcuenca El Bejuco y Corral de Piedra…
Esto, en el municipio de San Manuel de Colohete.
Las autoridades de la alcaldía de San Manuel, Lempira, determinaron decretar estado de emergencia por el terrible siniestro.
DE INTERÉS
Representantes de la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque y del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) detallaron que en la zona hay más de 400 ciudadanos quienes están intentado sofocar las llamas.