21.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Desalojan a familias que habían invadido el acuífero Sunseri

Llevaban más de un mes. Para evitar que vuelvan a ingresar a este lugar, desde ayer comenzaron a cercar el terreno.

SAN PEDRO SULA. Familias que habían invadido el acuífero Sunseri, en el segundo anillo periférico, fueron desalojadas ayer por las autoridades correspondientes, luego de permanecer por más de un mes en el lugar.

Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, explicó que se apersonaron al lugar para apoyar y acompañar al juez ejecutor.

Con el fin de darle cumplimiento a una orden judicial emitida por un juzgado de la sección judicial de esta ciudad.

Detalló que en esta acción estuvieron involucrados alrededor de trescientos efectivos policiales, quienes de manera pacífica procedieron a desalojar a estas personas.

Añadió que luego de un diálogo se les dio un tiempo de una hora para que pudieran sacar sus pertenencias y deshacer sus covachas.

Aseguró que a pesar de que había renuencia de muchas personas de dejar el lugar, como Policía Nacional no buscaron confrontación.

Daño al medio ambiente

“La Fiscalía del Medio Ambiente ha señalado que el daño causado al medio ambiente es grande”…

“Cabe señalar que de aquí se provee de agua a una gran parte de la población de San Pedro Sula”…

“Hemos observado que han talado bastantes árboles en este sector, y considerando que es una reserva biológica de San Pedro Sula”, dijo Valladares.

Aseguró que estarán resguardando el terreno el tiempo conveniente para evitar que vuelva a hacer invadido. Pero ayer este ya estaba siendo cercado por los dueños.

LEA ADEMÁS: Comienza desalojo en la zona Acuífero de Sunseri

Por otro lado, a pesar de la presencia policial, muchos de los habitantes de esta invasión se resistían a dejar los terrenos, ya que señalaron que no tenían donde ir.

José Aquino, uno de los pobladores de esta invasión, aseguró que la necesidad los obligó a llegar a estos extremos, ya que no cuentan con empleo para seguir pagando alquileres.

Señaló que durante su estancia en estos predios llegaron personas a intimidarlo y a amenazarlos para que se fueran de dicho lugar.

A pesar de la orden de desalojo y la presencia policial, muchas de estas personas permanecían en el lugar y se negaban a abandonarlo.

“Si es posible nos vamos a tomar el bulevar, yo ya iba a hacer mi ranchito para pasarme a vivir aquí, nosotros no tenemos donde ir, lo que queremos es tener una casa digna”. Nolvia Santos.

DATO: El acuífero Sunseri es uno de los más grandes e importantes de la ciudad, en él se encuentra alrededor de diez pozos que permiten que casi el 90% de la población sampedrana se abastezca de agua.

Ayer comenzaron a cercar los terrenos con el fin de evitar que sigan invadiendo esta fuente de agua.

 

Portada DerechaDesalojan a familias que habían invadido el acuífero Sunseri

Hoy en Deportes