28.7 C
Honduras
sábado, mayo 11, 2024

Departamento de Estado de EE.UU. honra activismo del ambientalista Antal Borcsok

En un acto de reconocimiento, el departamento de Estado de los Estados Unidos honró la ejemplar labor del ambientalista hondureño, Antal Borcsok, actualmente presidente de la Cámara de Turismo de Tela.

Con ese reconocimiento, Borcsok se convirtió en el primer hondureño que participará en el prestigioso programa de becas “Hubert H. Humphrey”, que se otorga anualmente a un selecto grupo de líderes globales.

La beca Humphrey consiste en un programa de diez meses que permite combinar cursos académicos a nivel de postgrado con oportunidades de desarrollo profesional, según explica la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Tim O’Brien, director del Programa de Liderazgo para el Siglo 21 de la Universidad de Harvard, entrega reconocimiento al ambientalista Antal Borcsok.
Tim O’Brien, director del Programa de Liderazgo para el Siglo 21 de la Universidad de Harvard, entrega reconocimiento al ambientalista Antal Borcsok.

UNIVERSIDAD DE HARVARD

Adicionalmente, Borcsok fue beneficiario de la codiciada beca Fulbright en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, donde adquirió conocimientos sobre “Liderazgo para el Siglo XXI”.

La Escuela Harvard Kennedy, conocida también como Escuela de Gobierno John F. Kennedy es una de las doce escuelas de la Universidad de Harvard.

Se dedica a entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión.

El programa de becas Hubert H. Humphrey está diseñado para profesionales consolidados que destaquen en sus respectivos campos como es el caso de Borcsok.

Junto a Borcsok el programa distinguió a figuras como Kinga Gruszecka, presidente de la Asociación de Profesionales del Espacio Polaco, y Mohammed bin Daij Al Khalifa, presidente del Comité Paralímpico de Baréin, por mencionar algunos.

Antal Borcsok es recibido en la sede del Departamento de Estados de Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C.
Antal Borcsok es recibido en la sede del Departamento de Estados de Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C.

CAMBIO CLIMÁTICO

Durante su inmersión de una semana en Nueva Orleans, Borcsok colaboró con las comunidades locales y las partes interesadas en los humedales del icónico río Misisipi.

Su discurso se centró principalmente en las urgentes preocupaciones sobre el cambio climático y sus efectos adversos en las comunidades locales.

“A través de diálogos con Peter Waggonner de Greater New Orleans, Inc., reconocimos el potencial de los bonos de Carbono Azul como una herramienta financiera transformadora para la restauración y conservación de los humedales de Tela”, dijo Borcsok.

Además, las gestiones de Borcsok culminaron en prometedoras colaboraciones con instituciones eminentes con la Universidad de Nueva Orleans y el Acuario Audubon.

Estas alianzas fomentarán el intercambio de voluntarios e iniciativas comunitarias que conectarán y beneficiarán a Tela.

La presencia de Borcsok culminó con una recepción en la sede del departamento de Estado en Washington DC. Allí mantuvo discusiones con importantes funcionarios de EE.UU. versados en asuntos hondureños, preocupaciones oceánicas y cambio climático.

Borcsok destacó el esclarecedor diálogo que sostuvo con Bryan Kenji Schells de la Oficina del Departamento de Honduras, señalando: “Su comprensión integral de Honduras y el palpable optimismo hacia su futuro me llenaron de renovada esperanza y vigor”.

HondurasDepartamento de Estado de EE.UU. honra activismo del ambientalista Antal Borcsok

Hoy en Deportes