29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Denuncian matanza de al menos 200 gatos en Roatán

El sacrificio de animales sin control medico veterinario es una falta muy grave en Honduras.

Alrededor de unos 200 gatos asesinados en un refugio de Roatán según denuncian representantes de de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Honduras (FAPAH).

Mediante el noticiero Hoy Mismo, Geissel Oseguera de FAPAH, denunció este atroz acto y señaló que posiblemente personas extranjeras sean los responsables.

Oseguera, indicó que los animales estaban en un refugio, El cuál era administrado por una persona extrajera. Sin embargo hace un par de meses se marchó dejando abandonado el lugar.

Mencionó, que desde entonces, un para de voluntarios también de origen extranjero, se encargan de los animales.

En fotografías que circulan a través de redes sociales se pueden ver decenas de gatos sin vida dentro de las jaulas en las que se encontraban. Hasta el momento se desconocen las razones por las que les quitaron la vida.

Lea También: Encuentran a niña que dejó carta y se escapó de su casa en Santa Cruz de Yojoa

Según la Ley de Protección Animal de Honduras, el sacrificio de animales sin control medico veterinario es una falta muy grave. Ésta podría sancionarse con una multa de 10 salarios mínimos a 25 salarios mínimos.
El salario mínimo de Honduras ronda los 11,624.12 lempiras, lo que significa que podrían pagar de 116, 250 a 290, 625 lempiras.

 

Portada DerechaDenuncian matanza de al menos 200 gatos en Roatán
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad