19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Denuncia: IHSS enoja a los jubilados, este es el motivo de su malestar

San Pedro Sula. Los jubilados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se mostraron molestos y denunciaron los continuos cambios en los días de pago de la pensión de sus jubilaciones.

El equipo periodístico de Diario El País, conversó con los derechohabientes que se movilizaron para cobrar su respectiva pensión.

De acuerdo a lo manifestado, las autoridades cambiaron la fecha de pago y hubo un atraso en el desembolso, por lo que, creó incomodidad entre los pensionados.

Cabe mencionar que en la administración del Gobierno del Partido Nacional los jubilados recibían sus pensiones entre el 11 y 12 de cada mes.

Por esa razón, los derechohabientes reclaman que no tuvieron ninguna notificación por parte del Seguro Social ante el cambio de fecha.

Igualmente, puntualizaron que, hasta hoy mismo iniciaron a convocarlos para asistir al banco encargado de darles su pago.

El IHSS publicó en sus redes sociales este miércoles 17 de enero a las 10:00 am: “El Régimen del Seguro de Previsión Social del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) avisa a todos sus jubilados y pensionados que a partir del día miércoles 17 de enero de 2024 está disponible el pago de pensiones de este mes a través de Banco de Occidente”.

Uno de los denunciantes aseveró que antes les avisaban previamente cuando podían retirar su pensión en el banco.

Ernesto Ferrera, jubilado, declaró a El País que: “el pago de las pensiones, sí sufrió un retraso, porque la costumbre ha sido que el pago lo realizaban el día doce de cada mes, y hoy lo hizo el 17 de Enero”, dijo.

De la misma manera, opinó acerca del desabastecimiento de medicamentos en el IHSS: “sabemos que eso ha sido la norma, por diferentes razones como ud ya sabe, abastecer al cien por ciento creo que sería el sueño acariciado de todos los derecho habientes, cosa que va a tardar, pero por lo menos el cuadro básico se mantiene”.

Lea también: Grupo de jubilados del IHSS preocupados por atraso en pago de la pensión de enero

Además, el jubilado solicitó al director del Seguro Social que se hagan las gestiones pertinentes para ya salir de la escasez de medicamentos, para el bienestar de los usuarios y los jubilados y pensionados”, declaró a Diario El País.

HondurasDenuncia: IHSS enoja a los jubilados, este es el motivo de su...

Hoy en Deportes