San Pedro Sula. Los padres de familia de los estudiantes del colegio INTAE de la capital industrial, denunciaron que choferes de la ruta 7 intimidan a los dueños de los busitos escolares.
Según relatos, los transportistas de la ruta sampedrana, bajan a los alumnos que viajan en buses escolares privados y les exigen no transitar por la zona.
Asimismo, aseguran que amenazan a los dueños de los vehículos que movilizan a los estudiantes del INTAE.
«Quería reportarle que el día de hoy los choferes de los buses de la ruta 7 estaban intimidando y bajando a cada alumno que viajaba en bus escolar», reportaron.
De la misma manera, relatan que a los alumnos les toco caminar, debido a que los transportistas no dejaban pasar a los buses privados.
Por esa razón, los padres de familia invitaron a denunciar ante las autoridades competentes para solucionar esta problemática.
«Padres les pido por favor ayuden denunciando al 911 dicho acto para que así podamos dejar y traer a cada alumno al portón de la institución», sostuvieron.
Lea también: Alumnas de la UNAH-VS protagonizan tremenda pelea
Luego de viralizarse esta denuncia en redes sociales, los usuarios comentaron sobre la delicada situación y expresaron:
«Que terrible, viendo por la seguridad de los niños los padres hacen el esfuerzo de pagar a personas de confianza. Y también eso quieren controlar… Ojala las autoridades hagan algo».
De la misma manera, otro internauta destacó: «Sí, eso está pasando desde ayer,
estos de la ruta 7 son unos atrevidos, ponen en riesgo la vida de los niños porque los obligan a bajar del bus que uno de padre paga».
«Si uno paga bus con esfuerzo es por seguridad de nuestros hijos Ojalá y las autoridades correspondientes hagan algo al respecto», agregó.
Dato
Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE-SPS), se localiza en la colonia Calpules en San Pedro Sula.
En el 2022, aproximadamente 3 mil alumnos se matricularon en el colegio especializado en formación empresarial.