Tegucigalpa. Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) decomisaron este martes animales silvestres que estaban siendo víctima de contrabando en Comayagua, zona central de Honduras.
De acuerdo a información preliminar, el operativo contó con la colaboración de la Policía Nacional y fue destacado por el ICF a través de sus redes sociales.
«ICF con el apoyo de la @PoliciaHonduras, a través de una denuncia anónima, logró la detención de una persona y el decomiso de fauna silvestre, la cual era transportada desde Tegucigalpa hasta la zona occidental de forma ilegal», expresaron.
En la operación se decomisaron dos Guaras Rojas (Ara Macao), dos loras frente roja (Amazona Autunnalis) y una lora corona azul (Amazona Farinosa).
Estas aves, todas ellas especies en peligro de extinción, estaban siendo transportadas ilegalmente desde Tegucigalpa hacia la zona occidental del país.
Las aves decomisadas fueron trasladadas al Centro de Rescate y Rehabilitación del Comando de Protección del Bosque de las Fuerzas Armadas de Honduras.
📍#Comayagua| Decomiso de Fauna Silvestre. 🚨🦜
🔴ICF con el apoyo de la @PoliciaHonduras , a través de una denuncia anónima📞, logró la detención de una persona y el decomiso de fauna silvestre🐾, la cual era transportada desde Tegucigalpa hasta la zona occidental de forma… pic.twitter.com/UHqg4T7NTZ
— ICF (@ICFHonduras) June 25, 2024
En ese lugar las autoridades brindarán atención necesaria para su cuidado y posterior evaluación.
De acuerdo al ICF la confiscación fue posible gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre el transporte ilegal de estas especies protegidas.
La persona implicada en el caso fue puesta a la orden de los órganos componentes para su debida judicialización.
EL ICF enfatizó que todas estas especies, se encuentran en peligro de extinción y estas acciones apoyan en su conservación.