La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula, informó este lunes sobre las acciones operativas realizadas durante el primer fin de semana del año, comprendido del 2 al 4 de enero de 2026.
Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y garantizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito, los agentes de vialidad mantuvieron presencia constante en ejes carreteros y puntos estratégicos de la ciudad industrial.
Como parte de las acciones de control, se reportó el decomiso de más de 500 permisos de conducir a ciudadanos que incurrieron en faltas graves, como exceso de velocidad y conducción temeraria.
Además, se retiraron 100 permisos de conducir a conductores que dieron positivo en pruebas de alcoholemia durante operativos de control de embriaguez.
Durante las intervenciones, se registraron diversos accidentes de tránsito, que lamentablemente dejaron dos personas fallecidas en incidentes ocurridos en las últimas 72 horas en San Pedro Sula.
La DNVT reiteró que la imprudencia al volante y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de tragedias en las carreteras del país.
Por ello, instó a la población a respetar las señales de tránsito y a no conducir bajo los efectos del alcohol, con el fin de proteger la vida propia y la de terceros.


