Puerto Cortés. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), informó sobre el hallazgo de 150 cajas con proyectiles y varías armas de fuego en Puerto Cortés.
De acuerdo a información oficial, en el interior de las cajas contenían 20 unidades, haciendo un total de 3,000 municiones.
La operación se llevó a cabo en el punto de control fronterizo portuario de Puerto Cortés y las autoridades no descartan que iban destinadas a narcotraficantes de Copán.
Asimismo, detallaron que este armamento y municiones venían procedentes de los Estados Unidos.
Lea también: Capturan a los supuestos responsables de la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI
De la misma manera, autoridades de la aduana continúan con el conteo de municiones y armas de fuego.
Cabe mencionar que en estas cajas de encomienda iban con destino al Río Amarillo de Santa Rita, Copán.
La DNSPF aseveró que siguen inspeccionando la carga con el objetivo de encontrar cualquier otro tipo de contrabando.
Las armas y municiones encontradas serán llevadas con las autoridades competentes, para continuar con el respectivo procedimiento.
Encuentran armas y uniformes policiales en encomiendas
El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, informó que encontraron armas, drogas y uniformes policiales en unas encomiendas.
“En estas encomiendas de gran calado, hemos encontrado armas y municiones de grueso calibre como R-15, nueve milímetros”, declaró el funcionario público.
Asimismo, enfatizó que la Administración Aduanera de Honduras se encarga de la revisión, verificación y fiscalización de las mercancías que entran y salen del país.