23 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Decomisan armas de fuego y un bate en allanamientos en Choloma

San Pedro Sula. La Policía Nacional realizó allanamientos este martes en colonias del sector conocido como El Kilómetro, en Choloma, norte de Honduras.

Los operativos se ejecutaron con la colaboración de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Asimismo, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (UMEP-10).

Las autoridades policiales, ubicaron viviendas en este sector, donde se tienen identificados la presencia de integrantes de Grupos Delictivos Organizados.

Por lo que se decomisaron tres armas de fuego de manera ilegal y un bate de béisbol, al igual una persona requerida para efectos de investigación.

Lea también: Policía Nacional captura a un brasileño acusado de tráfico de droga

Se instalaron operativos móviles en calles que dan acceso a dichas colonias, como también el registro a personas y vehículos que transitan por el lugar.

De esta manera se intervienen los sectores, que según denuncias, delinquen grupos antisociales, al igual el decomiso de armas de fuego y ejecutar órdenes de captura.

La Policía Nacional de Honduras insta a la población a realizar denuncias de cualquier anomalía y actividades ilícitas mediante el Sistema de Emergencias 911.

Un factor que contribuye a la violencia en Honduras es la alta impunidad, a lo que se suman la evolución de las bandas criminales, según autoridades y organismos de derechos humanos.

Portada DerechaDecomisan armas de fuego y un bate en allanamientos en Choloma

Hoy en Deportes