30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Decomisan 101 cajas de cervezas en mercados de San Pedro Sula

Tegucigalpa. El Ministerio Público informó este viernes sobre el decomiso de 101 cajas de cervezas de las marcas Corona y Modelo, supuestamente por haber ingresado al país de manera ilegal.

Autoridades de la Policía Nacional procedieron a inspeccionar locales comerciales en los mercados Medina y Concepción.

De acuerdo a los elementos policiales, el objetivo era localizar si había producto sin documentación soporte para su venta.

Cabe mencionar que, según el MP, la comercialización de productos que supuestamente ingresan de forma clandestina a Honduras los trasladan a varios puntos de venta.

Además, enfatizaron que cuando son artículos ilegales, en algunas ocasiones las colocan a precios bajos en los mercados.

Lea también:  Yoreños continúan con jornada de “bacheos”; piden ayuda para compra de materiales

De igual forma, la Fiscalía procesa la información que es proporcionada por la Cervecería Hondureña en aras de verificar que la mercadería encontrada no es parte del inventario de la empresa y por ende, su comercialización puede ser un peligro para el consumidor final.

Según un cálculo preliminar de la autoridad de Aduanas, el producto tiene un valor de L 210,000.00.

Por lo que, las autoridades aseguran que significa una cifra considerable que no ingresó a las arcas del Estado por concepto de impuestos.

Sucesos de HondurasDecomisan 101 cajas de cervezas en mercados de San Pedro Sula

Hoy en Deportes