21.1 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

De un infarto muere el periodista Walter Urbina

La noche del pasado martes murió en el Hospital Escuela tras un infarto agudo de miocardio el periodista Walter Urbina.

Esta noticia la confirmó el comisionado del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz.

Muñoz detalló que a las 7:10 de la noche, Walter Urbina sufrió un ataque al corazón en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara. Por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital, pero lamentablemente, una hora después fue declarado fallecido.

Urbina cumplía una condena de 17 años de prisión, acusado por la muerte del también periodista Arístides Soto. Después de un proceso que venía en los juzgados desde el 2001.

Junto a Urbina también fue condenado el comunicador Edgardo Zúniga, quienes habrían sido los últimos en ver con vida a Soto.

Pero, ¿Porqué solo Walter estaba en Prisión?

Luego de su sentencia, les concedieron libertad con medidas cautelares.

En una entrevista para Radio House, Zúniga indicó que recobraron su libertad, “con una resolución a nuestro favor. Eso significa que no existe ninguna prueba ni merito en contra de Walter Urbina y de Edgardo Zuniga Jr.”, dijo.

Según se conoció, a Urbina lo recapturado el 2017 por no asistir a firmar a los juzgados respectivos de acuerdo a la medida judicial impuesta.

Walter Urbina y Edgardo Zúniga en 2001.

Murió mi hermano víctima de la Injusticia

Tras conocer sobre la muerte de Urbina, el comunicador Edgardo Zúniga, acusado también en el asesinato de Arístides Soto se pronunció en redes sociales.

“Hoy murió mi hermano Walter Urbina, murió sin volver a ver la libertad, murió solo, murió víctima de la injusticia. La muerte le llegó de repente, mientras él y yo esperamos la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, escribió.

Además, indicó, “Este fue el plan desde hace 23 años culpar a dos inocentes, a dos de los más grandes hijos que ha visto este país en sus respectivas profesiones”.

“Gracias a todos y cada uno de los involucrados en esta asquerosa conspiración que nos arrebató, derechos, libertades y ahora la vida de uno de nosotros”, agregó.

“Si alguien en Honduras pensó alguna vez que lo de Walter Urbina y Edgardo Zúniga es una pesadilla, les digo que no, hoy esto paso a nivel de película de terror”, aseguró.

Muerte de Arístides Soto

El crimen del talentoso periodista hondureño, Arístides Soto (29), asesinado un 6 de octubre de 2001, estremeció al gremio de los comunicadores y amantes del fútbol catracho que admiraban el profesionalismo del comunicador.

Soto fue hallado tres días después de ser ultimado a golpes, en el fondo de un túnel del hotel Holliday Inn de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El Periodista Deportivo Arístides Soto realizando una entrevista deportiva
El Periodista Deportivo Arístides Soto realizando una entrevista deportiva

Los últimos que lo vieron con vida fueron los colegas Walter Urbina y Edgardo Zúniga, quienes departieron con Soto en un bar del complejo hotelero.

Lea También:

Hombre mata a la amiga de su expareja tras salir de una discoteca en El Progreso

HondurasDe un infarto muere el periodista Walter Urbina

Hoy en Deportes