En la víspera de la convención del Partido Nacional, que se celebra este sábado 23 de mayo, el expresidente de esa institución política y exdiputado David Chávez lanzó fuertes críticas contra el actual liderazgo del partido y anunció la convocatoria a una asamblea alternativa.
A través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta de X (antes Twitter), Chávez reveló que no fue invitado al evento partidario, lo que calificó como una muestra de exclusión y fractura interna.
“La política es para unir, no para dividir. A pesar de haberle entregado el control total del Partido Nacional durante cuatro años a Nasry Asfura, hoy enfrentamos el resultado de una mala negociación: un partido fracturado”, expresó.
El exdiputado lamentó que jóvenes, líderes de base y de la vieja guardia hayan sido marginados, y aseguró que su ausencia en la convención no le sorprende. “Ni siquiera tuvieron la cortesía de invitarnos… y no me sorprende”, escribió.
Chávez también arremetió contra Nasry “Tito” Asfura, actual candidato presidencial y próximo presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), acusándolo de haber pactado con el gobierno y de haber dirigido el partido desde las sombras.
“Antes mandaba desde las sombras; ojalá que ahora, como presidente del partido, por lo menos se le escuche la voz y levante la voz por los nacionalistas con acciones firmes, porque de lo contrario, solo nos está llevando a otra derrota”, advirtió.
La política es para unir, no para dividir. A pesar de haberle entregado el control total del Partido Nacional durante cuatro años a Nasry Asfura, hoy enfrentamos el resultado de una mala negociación: un partido fracturado. Nuestra gente fue marginada —jóvenes, líderes de base y…
— David Chávez Madison (@David_Chavez) May 23, 2025
En su mensaje, convocó a la militancia a una gran asamblea, cuya fecha será anunciada próximamente.
“Este partido no es de una cúpula, menos de árabes que juegan a la política por sus negocios e impunidad. ¡Es del pueblo nacionalista, de su juventud y de su vieja guardia! ¡Nos vemos pronto!”, concluyó David Chávez .
Estas declaraciones se dan en un contexto de tensiones internas dentro del Partido Nacional, a pocas horas de una convención que marca el retorno del evento tras más de cuatro años, y donde se espera que Asfura asuma oficialmente la presidencia del CCPN.
El Partido Nacional se moviliza en todo el país previo a su Convención