16.4 C
Honduras
viernes, julio 17, 2026

Daniel Ortega y Rosario Murillo envían mensaje de felicitación a Asfura

El Gobierno de Nicaragua felicitó al presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, tras su triunfo en las elecciones generales y lo instó a trabajar por el fortalecimiento de la integración centroamericana.

El mensaje fue enviado por los copresidentes nicaragüenses, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En una carta dirigida a Asfura, Ortega y Murillo extendieron su saludo al pueblo hondureño y destacaron los lazos históricos y fraternos que unen a ambas naciones.

En el escrito, subrayaron la importancia de la unidad regional para enfrentar los desafíos sociales y económicos que atraviesan los países de Centroamérica.

La pareja presidencial hizo un llamado a promover el respeto, la seguridad, el trabajo y la paz como pilares para el bienestar de las familias centroamericanas.

Asimismo, señalaron que la cercanía geográfica debe servir como base para el diálogo, la concordia y el avance del bien común.

En su mensaje, Ortega y Murillo recordaron la figura del general Francisco Morazán, a quien calificaron como un símbolo de la lucha por la Unión Centroamericana.

En ese sentido, reiteraron la necesidad de avanzar hacia una comunidad de Estados centroamericanos que permita combatir de forma conjunta la pobreza.

El Consejo Nacional Electoral de Honduras declaró oficialmente a Asfura presidente electo tras concluir el escrutinio de los comicios del 30 de noviembre.

El mandatario asumirá el cargo el próximo 27 de enero, en medio de llamados de la comunidad internacional a una transición pacífica.

Más Noticias de El País