23.2 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

¡Cuidado! Con lociones «duermen» a la gente en Tegucigalpa

Tegucigalpa. En la capital de Honduras, ciudadanos denunciaron que delincuentes vuelven a utilizar el viejo truco de los años 80 y 90s, de dormir a la gente con “lociones del amor”.

De acuerdo a reportes de los capitalinos, los malhechores usan esta estrategia para saquear las casas.

La “burundanga” o escopolamina es administrada en muchos casos en bebidas dentro de fiestas.

Asimismo, criminales la usan en muestras de perfume, o en dulces en la calle para aturdir a sus víctimas y robarles sus pertenencias.

Actualmente, según denuncias ciudadanas, una banda delictiva utiliza esa droga con presentación de perfume.

Una de las perjudicadas, comentó que solamente recordó “el olor a “chanel” y luego despertó en un hospital de Tegucigalpa.

La víctima indicó que dos sujetos que llegaron a su casa, ya dormida, le quitaron su cartera y el celular.

Por esa razón, advirtió a la población sobre la banda del perfume, que opera en populosas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

No hay denuncias 

Sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), no ha registrado denuncias formales sobre los casos en lo que haya evidencia de la existencia de una banda que específicamente se dedique a dormir a las víctimas.

Sin embargo, la estrategia de usar una fragancia ha sido la excusa de algunos asaltantes para acercarse a las personas y asaltarlas.

Lea también: Honduras recibe 1.390 millones de dólares al cierre de la cosecha de café 2022-2023

De esos casos sí hay registros en las incidencias policiales, aunque son poco frecuentes, indicó una autoridad de la Policía Nacional.

“Aún hay personas que son atracadas por expertos asaltantes que usan fragancias, artículos para vehículos, el timo del dinero, los juegos de la bolita, que mientras ellos tienen entretenidas a los curiosos, otros los “bolsean”, indicó la Policía.

Más Noticias de El País

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...

Honduras incauta millonario cargamento de reptiles exóticos

En una operación conjunta fue capturado un ciudadano hondureño por su presunta participación en el tráfico ilegal de...