21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Cuatro muertos en accidente vehicular en San Lorenzo, Valle

Tegucigalpa. Al menos cuatro personas murieron y otra resultó lesionada en una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida este domingo en San Lorenzo, Valle.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otra en un hospital público en el sur de Honduras.

Tres de los fallecidos viajaban en un vehículo pick up, mientras que el otro, identificado como Edgar Alejandro Bustillo, se transportaba en una camioneta.

Las otras tres víctimas mortales fueron identificados como Daniel, Edgardo y Kenneth Cruz, todos miembros de una misma familia, según el informe policial

Una de las personas que viajaba en uno de los vehículos siniestrados permanece internada en un hospital de San Lorenzo.

Los familiares de las víctimas mortales levantaron sus cuerpos y los trasladaron hasta sus viviendas debido al paro de labores que mantienen médicos forenses.

La Corte Suprema de Justicia autorizó la semana pasada que los jueces de paz realizarán el levantamiento e identificación de cadáveres.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Al menos 1.697 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2022, 15 menos que las 1.682 contabilizadas en todo 2021, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Lea también: Decomisan motocicletas por participar en “Carreras Clandestinas” en San Pedro Sula

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. EFE

Sucesos de HondurasCuatro muertos en accidente vehicular en San Lorenzo, Valle

Hoy en Deportes