31.3 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Cuántos zoológicos tiene Honduras y en qué ciudad están ubicados

San Pedro Sula. Los zoológicos en Honduras son importantes centros de conservación, educación y entretenimiento para las personas que les gusta ver animales.

Aunque no son tan numerosos como en otros países, desempeñan un papel crucial en la preservación de la vida silvestre y la concienciación sobre la importancia de la conservación de la fauna.

Zoológico Rosy Walther 

El Zoológico Rosy Walter en el Parque El Picacho en Tegucigalpa es uno de los más importantes en el país y fue el primero a nivel nacional.

En este lugar habitan más de 300 animales de 50 especies, rodeados de árboles y a una altura 1.000 metros sobre el nivel del mar.

En este hermoso zoológico podrás estar en contacto con la naturaleza se encuentra ubicado en el Cerro El Picacho, a 7 kilómetros del centro de Tegucigalpa.

Donde su mayor atractivo es su rica vegetación y clima fresco, donde hoy pueden vivir cientos de especies de animales en la naturaleza y protegidas; por en un entorno protegido.

Los horarios de atención en el Zoológico Rosy Walter es de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 de la tarde, mientras que el día lunes está cerrado.

Zoológico El Ocotal 

Es el lugar perfecto si quieres pasar un fin de semana con familiares y amigos.
Este hermoso lugar es visitado por muchas personas por su asombrosa belleza natural.

Sin mencionar que el zoológico ofrece una experiencia única porque no todos los restaurantes la ofrecen.

Esta localizado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, en el km 42 de la carretera CA-5, a pocos minutos de Tegucigalpa.

El zoológico tiene muchos animales rescatados por el gobierno.

Algunos de ellos son: guares, loros, monos cariblancos, zorros, pumas, mapaches, tortugas y otros.

Es importante señalar que utilizan el concepto de socialización de serpientes para que la gente sepa que no todas las serpientes son venenosas.

Zoológico Joya Grande

El Zoológico Joya Grande fue el más grande en los últimos años, donde albergaba una cantidad significativa de animales exóticos y decenas de familias hondureñas llegaban a conocer de este lugar.

Sin embargo, fue intervenido por el Gobierno y poco a poco se fue tornando difícil la situación y el sostenimiento de Joya Grande.

Los animales empezaron a sufrir desnutrición, unos murieron y otros fueron trasladados a otros Zoos donde recibirían una mejor atención.

Por los momentos, el Zoológico Joya Grande se encuentra cerrado y sus empleados piden que se les paguen sus salarios.

HondurasCuántos zoológicos tiene Honduras y en qué ciudad están ubicados

Hoy en Deportes