Redacción. A Cristiano Ronaldo no le agrada la dirección que está tomando el fútbol actual, particularmente en lo que respecta a las nuevas figuras emergentes.
Jugadores como Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Erling Haaland, Jude Bellingham y, más recientemente, Lamine Yamal, han comenzado a posicionarse como el futuro del deporte.
Sin embargo, el astro portugués ha sido muy crítico con esta nueva generación.
Actualmente, Ronaldo sigue jugando en el Al Nassr de Arabia Saudita, pero la imagen del jugador que deslumbraba en el Manchester United, Real Madrid y Juventus parece estar quedando en el pasado.
Por segundo año consecutivo, la prestigiosa revista France Football lo dejó fuera de los 30 nominados al Balón de Oro.
En este reconocimiento, ahora brillan jóvenes promesas como Vinícius Júnior y Jude Bellingham, ambos favoritos para ganar el premio, lo que señala el comienzo de una nueva era en el fútbol, en la que Cristiano y Lionel Messi ya no dominan.
En una reciente entrevista en el podcast Rio Ferdinand Presents, Ronaldo fue claro sobre su falta de conexión con la nueva generación de futbolistas.
No hay interés
Declaró que no le despiertan interés y dejó entrever que no tiene intenciones de convertirse en entrenador de estos jóvenes.
«Será difícil para mí ser entrenador algún día, porque no tengo pasión por esta generación», comentó.
Además, añadió que los jóvenes no valoran los consejos basados en la experiencia de jugadores veteranos como él: «Creen que lo saben todo, que los teléfonos les darán una buena educación, TikTok, Instagram», criticó.
Según Ronaldo, el impacto de las redes sociales y los intereses de los jóvenes comprometen el profesionalismo que se requiere para rendir al máximo nivel.
Por esta razón, prácticamente descarta la idea de convertirse en director técnico y, en su lugar, se enfoca en su faceta como empresario, en la cual tiene diversos proyectos.
«Tengo otras cosas en las que pensar, otro capítulo en mi vida que es la parte empresarial, y eso me entusiasma. Será un reto para mí aprender sobre áreas que no conozco y participar más en mis negocios, creo que será bueno», concluyó Ronaldo.