22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Criminales en Honduras reclutan a jóvenes por redes sociales, según Policía Nacional

Tegucigalpa. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras aseguraron que los grupos criminales presumen su estilo de vida mediante sus redes sociales.

En Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok los malhechores muestran sus armas, sus bailes e incluso sus propias prendas diseñadas por ellos mismos.

“En las diferentes redes de los criminales hay personas que interactúan con ellos, elogiando sus acciones”, detalló la Policía Nacional.

Asimismo, enfatizaron, que “ayudan a promover el odio en contra de los grupos rivales y fuerzas de seguridad del estado”.

De acuerdo a las últimas tendencias digitales, son populares en TikTok, quienes se unen a lo más destacado para promover la violencia.

“Elogiar públicamente una conducta criminal es una apología del delito, motiva a sus consumidores a cometer acciones criminales”, puntualizó la PN.

Igualmente, agregaron que: “falsamente promueven una protección que solo encontrarán en una familia dentro la organizació”.

Los que más seguidores tienen son personas que motivan a conductas inapropiadas, contenidos obscenos, alto contenido sexual, que públicamente promueven a estos grupos al margen de la ley y logran convertirse en “Influencers” al servicio de la criminalidad organizada.

Lea también: (Video) Conductores de “rapiditos” se van a los golpes en calle de Tegucigalpa

La Policía Nacional, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen las redes sociales de sus hijos para evitar riesgos e involucramiento a maras y pandillas.

HondurasCriminales en Honduras reclutan a jóvenes por redes sociales, según Policía Nacional

Hoy en Deportes