29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

“Creamos estrategias de seguridad para garantizar tranquilidad en el territorio”, Gustavo Sánchez

A raíz de las muertes múltiples ocurridas en el país, se estará ejecutando la Operación Candado en el Valle de Sula.

Tegucigalpa. El Secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velázquez, participó este lunes en un foro de televisión, donde abordó diferentes temas relacionados con la seguridad nacional.

Asimismo, el ministro de seguridad opinó acerca de la situación de los centros penales en el territorio hondureño.

Sánchez informó sobre las diferentes acciones que se estarán implementando con la finalidad de reducir los índices de violencia.

“La problemática de violencia en Honduras surge desde hace más de una década, la lucha es difícil”, sostuvo Sánchez.

Además, agregó: “estamos creando acciones orientadas en garantizar la tranquilidad y respeto a la integridad de las personas”, dijo.

De la misma manera, dio a conocer que se estarán realizando diferentes acciones policiales, entre ellas allanamientos y saturaciones.

El objetivo de la Operación Candado Valle de Sula es capturar a los responsables de los hechos violentos ocurridos en la zona norte del país.

Este trabajo será llevado a cabo en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea también: Obispos de Honduras piden un cambio en estrategias de seguridad ante ola de violencia

Por otro lado, se refirió a la ex directora de la junta interventora de las cárceles de Honduras: “La Doctora Villanueva es una persona capacitada, es una institución en Honduras, confiamos que seguirá aportando desde su perspectiva científica, tiene todo nuestro reconocimiento”, detalló Gustavo Sánchez.

Portada Derecha“Creamos estrategias de seguridad para garantizar tranquilidad en el territorio”, Gustavo Sánchez
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad