Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica ofreció este martes asilo político para los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, luego de las amenazas de captura en su contra orquestadas por Nicolás Maduro.
La oferta incluye a los asilados en la Embajada de Argentina en Venezuela, que están siendo perseguidos por el régimen chavista.
“El Gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio, en Costa Rica, tanto a María Corina Machado como a Edmundo González, y a todo otro perseguido político en Venezuela, especialmente a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas”, indicó Arnoldo Andre Tinoco, ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
Costa Rica otorga asilo político a María Corina Machado y Edmundo González, así como a aquellas personas que sufran persecución política en Venezuela, especialmente a quienes están bajo protección de la Embajada Argentina en Caracas.@EdmundoGU @MariaCorinaYA @OEA_oficial… pic.twitter.com/IudXhxBaOR
— Presidencia de la República 🇨🇷 (@presidenciacr) July 30, 2024
Maduro pide a la justicia de Venezuela ir tras Machado y González
Nicolás Maduro acusó este martes a la oposición de actos violentos para desestabilizar el país «porque no soportan que nos hayamos recuperado».
Lea también: Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, pidió captura de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado
“Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, sostuvo sobre la supuesta maniobra montada por Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país.
Agregó: “Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, sostuvo sobre los líderes opositores.
Maduro prometió que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista”.
“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó.