La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, advirtió que sería “terrible y preocupante” que algún candidato presidencial se proclame ganador antes de que se publiquen los resultados oficiales.
López enfatizó que todos los aspirantes deben respetar las normas democráticas y no adelantarse al veredicto del pueblo hondureño.
“Me preocupa que los actores del proceso no reconozcan las reglas de la democracia. Hacer anuncios de victoria sin que el CNE emita los resultados es alarmante”, subrayó la funcionaria, quien instó a los políticos en contienda a actuar con responsabilidad y aseguró que el CNE trabaja para garantizar un proceso transparente y resultados emitidos en tiempo.
Estas declaraciones fueron realizadas durante el programa Frente a Frente de Televicentro, donde López también señaló que tanto ella como la consejera Ana Paola Hall fueron denunciadas “de forma injusta” por su colega Marlon Ochoa, destacando la paradoja de que quienes continúan trabajando en el proceso electoral sean las denunciadas, mientras que Ochoa permanece ausente del mismo.
Las elecciones generales en Honduras están programadas para el 30 de noviembre de 2025, fecha en la que los hondureños elegirán presidente, diputados y autoridades locales.
El CNE ha reiterado la importancia de respetar los resultados oficiales y garantizar un proceso democrático y transparente.
Lea también: Diputado Elencoff niega vínculos con Midence Oquelí y acusa persecución política


