18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Corte salvadoreña sobresee proceso contra acusados de muerte de 9 aficionados en estadio

San Salvador. Una corte de El Salvador decretó este viernes el sobreseimiento del proceso contra 5 personas acusadas de homicidio culposo y lesiones culposas en la tragedia que dejó al menos nueve muertos en el Estadio Cuscatlán, según informaron los abogados defensores.

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador tomó la decisión tras la conciliación entre los acusados y las familias de las víctimas.

Además suspendió el proceso por el cargo de estragos.

“Se ha llegado a un arreglo conciliatorio en relación a los homicidios culposos y lesiones culposas”, dijo a periodistas el abogado Miguel Anaya.

Asimismo, agregó que sobre la acusación de estragos agravados la jueza cambió la tipificación a estragos culposos.

Los acusados eran el presidente del equipo Alianza FC, Pedro Hernández, y los gerentes Edwin Abarca y Zoila Córdova.

Igualmente, Reynaldo Avelar, gerente de la empresa encargada de la administración del Estadio Cuscatlán, y Samuel García, encargado de las llaves del recinto deportivo.

Inicialmente las autoridades gubernamentales informaron sobre la muerte de 12 aficionados, pero una representante de la Fiscalíía -cuyo nombre no fue brindado por seguridad- indicó el miércoles que son 9 y que se dio una “información errónea”, porque “no hay más”.

Lea también: Keylor Navas y Joel Campbell comandan la convocatoria de Costa Rica para la Copa Oro

La muerte de estos aficionados se produjo con ocasión del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Este hecho llevo a los dirigentes de la Liga Mayor y de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a dar por finalizado el torneo. EFE

DeportesCorte salvadoreña sobresee proceso contra acusados de muerte de 9 aficionados en...

Hoy en Deportes