El Tribunal Federal del Distrito Norte de California decidió suspender la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras, manteniendo el estatus vigente hasta la audiencia programada para el 18 de noviembre de 2025.
La información fue dada a conocer por el canciller hondureño Javier Bu Soto a través de su cuenta en la red social X.
“La decisión reconoce que los demandantes buscan ejercer su derecho a vivir con libertad y sin temor mientras dure el litigio”, escribió Bu Soto.
El funcionario reiteró además el compromiso del gobierno de Honduras de seguir apoyando a la comunidad beneficiaria del TPS mediante la Red Consular, siguiendo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.
Lea también: Cossette López denuncia conspiración para debilitar al CNE
Esta suspensión ofrece un alivio temporal a miles de hondureños que residen en Estados Unidos bajo este programa, mientras continúa el proceso legal que definirá el futuro del TPS para su país.


