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domingo, abril 28, 2024

Correo Nacional mejorará su infraestructura con la aprobación de L2 millones

San Pedro Sula. El Correo Nacional tendrá nuevos cambios en la infraestructura y en el mobiliario con el fin de seguir brindando una atención de calidad a la población sampedrana.

José Romero, administrador noroccidental de esta institución, ubicada en la tercera avenida, dijo a EL PAÍS que les aprobaron dos millones de lempiras para hacer las transformaciones necesarias.

“Nos aprobaron dos millones de lempiras para el Correo de San Pedro Sula. La mitad de los fondos es por parte del Gobierno y la otra es de la Unión Postal Universal (UPU)”.

Detalló que el presupuesto de la UPU es para cambiar los techos de las agencias que fueron dañadas con el paso de los huracanes Eta y Iota.

El otro presupuesto es para fachada como pintura o temas más estéticos.

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Los cambios de mejoras de infraestructura y mobiliario se harán a partir de febrero, comentó Romero.

Declaró que adquirirán vehículos nuevos para agilizar más los procesos de envíos de paquetería a todas las zonas a nivel nacional.

“Contaremos con tres vehículos solo para San Pedro Sula y también estaremos enviando vehículos para El Progreso, La Ceiba, a la parte de occidente”.

“Nuestra idea es que en todas las agencias por lo menos contemos con un carro en buen estado”, manifestó.

Romero recordó que recibieron la institución totalmente en el abandono.

Y parte fundamental para que el Correo Nacional vuelva a levantarse es la tecnificación que le puedan dar en estos próximos años.

A diario entre 80 a 100 personas son atendidas

A diario llegan al Correo Nacional de esta ciudad entre 80 a 100 personas a dejar encomiendas que en su mayoría van para España y Estados Unidos.

Aunque ellos hacen envíos a 192 países porque tienen agencia en los 18 departamentos y en 92 municipios.

Lo que la ciudadanía envía con frecuencia son medicinas, camisas, rosquillas, quesadillas, entre otros artículos.

El administrador noroccidental, dijo que “es importante darle a conocer a la población que en este tiempo que hemos estado al frente de la administración hemos avanzado”.

“Es importante que la ciudadanía comience a darnos la confianza porque los servicios que el Correo Nacional ofrece son de calidad. Hemos mejorado bastante los tiempos de entrega y este año es vital para que el Correo Nacional pueda competir con la empresa privada”. José Romero, administrador noroccidental del Correo Nacional.
El personal asegura que los tiempos de entrega en el Correo han mejorado.

 

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