18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Corina Yoris sustituirá a María Corina Machado como candidata presidencial en Venezuela

Venezuela. María Corina Machado anunció este viernes que la Plataforma Unitaria Democrática decidió sustituir la candidatura de Machado e inscribir como su candidata presidencial a Corina Yoris, con el propósito de seguir en la carrera por la presidencia venezolana.

“Es una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos”, dijo la dirigente al anunciar el nombre de Yoris.

Quien, integró la comisión que organizó las primarias opositoras celebradas el 22 de octubre de 2023 en las que Machado arrasó.

“De la mano de Dios encontramos a la persona correcta”, insistió Machado, que posteriormente mostró que Yonis está habilitada para participar en el proceso.

Asimismo, Machado recordó que, de acuerdo con la ley, hasta 10 días antes de la elección puede haber una sustitución de candidato.

Sin embargo, Machado anunció que seguirá trabajando por la apelación de su inhabilidad y, si es posible, llegado el momento sustituirá a Yoris como candidata presidencial de la oposición.

Lea también: EEUU revisa las sanciones a Venezuela tras la inhabilitación de María Corina Machado

Perfil

Corina Yoris es miembro de la Comisión Nacional de Primarias, profesora universitaria, y doctora en historia.

Además, tiene un máster en filosofía y es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.

En su primera intervención, Yoris aseguró que su primera acción, si triunfa en las elecciones presidenciales, será liberar a los presos políticos.

Corina Yoris sera la candidata oficial a la presidencia.
Noticias InternacionalesCorina Yoris sustituirá a María Corina Machado como candidata presidencial en Venezuela

Hoy en Deportes