Tegucigalpa. La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre el cambio de alerta de verde a amarilla para los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Colón.
Entre tanto, Copeco determinó elevar a alerta roja el departamento de Atlántida.
Por su parte, los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Olancho y Gracias a Dios se mantienen en alerta verde. Ambas alertas están vinculadas a los impactos del frente frío número 6 de la temporada, que ingresó al país desde el pasado 28 de diciembre.
Esta determinación estará vigente por un periodo de 48 horas, desde las 12:00 del mediodía hasta el 1 de enero a la misma hora.
Lea también: Gobierno absorberá el 2.34 % del incremento a la tarifa de la energía eléctrica, según CREE
Se esperan acumulados de lluvia de hasta 250 milímetros diarios en las montañas del norte y noroccidente. Además, habrá mucha nubosidad, vientos racheados y lluvias débiles para las demás zonas de Honduras.
El frente frío en cuestión es el último de 2023 y trae consigo vientos frescos y acelerados del norte y noroeste. En la zona occidental, las temperaturas podrían descender hasta 8 °C.
¿Qué significa las alertas?
Alerta amarilla: Prepárese para actuar, atienda las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.
Alerta verde: Manténgase informado a través de los boletines oficiales de Copeco difundidos en medios de comunicación y a través de las redes sociales.