29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Copeco: Cuña de alta presión dejará lluvias en zona norte y occidente

San Pedro Sula. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) informó este martes que esta semana se presentarán lluvias de leves a moderadas en diferentes regiones de Honduras.

“La influencia de una cuña de alta presión débil, produce lluvias y lloviznas débiles aisladas en las regiones del norte, noroccidente, algunas áreas del centro y oriente del país, mientras que, en el resto de las regiones persistirán las condiciones secas”, indicó Copeco.

El equipo periodístico de Diario El País conversó con Alberto López, meteorólogo de la zona norte, donde explicó que la cuña de alta presión también dejará temperaturas agradables.

“Temperaturas agradables por la mañana, calentamiento durante el día y nuevamente por la noche vuelven las lluvias leves sobre el país”, detalló.

De la misma manera, López, detalló que Honduras está esperando entre 12 a 14 fenómenos fríos entre los meses de diciembre, enero y febrero.

“Podríamos tener episodios de lluvias fuertes en la región norte por el ingreso de frentes fríos”, sostuvo el meteorólogo de Copeco, Alberto López.

Las autoridades de Copeco pidieron a la población hondureña de estar pendientes de los boletines informativos que emite la institución nacional ante las lluvias en Honduras.

Lea también: Luis Redondo asegura que la CICIH “ya está lista”, pero no llega a Honduras por la ONU

HondurasCopeco: Cuña de alta presión dejará lluvias en zona norte y occidente
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad