San Salvador. El campeón de Honduras salta esta noche a la grama del mítico Cuscatlán de El Salvador para enfrentarse al Águila, con el objetivo plenamente definido: clasificar a la siguiente ronda y como primero de grupo.
Los blancos caminan en la segunda posición del grupo C con seis unidades, producto de sus dos victorias, pero es el Antigua de Guatemala quien ostenta la primera plaza con siete puntos y es precisamente entre ambos que se cierra en Tegucigalpa en la última jornada.
A priori, este era un grupo bastante accesible para los capitalinos y el tiempo le ha dado la razón.
¡𝗛𝗼𝘆 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗮𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗹𝗲𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗵𝗼𝘆 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗮 𝗲𝗹 𝗢𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮! 🦁
Reanudamos nuestro camino por la ruta centroamericana visitando tierras cuscatlecas.⚽️ @Concacaf Copa Centroamericana • Jornada 4
🆚 @cdaguilaoficial
🏟️ Estadio Cuscatlán
⌚️ 8:00 PM pic.twitter.com/ITk9MsRHdr— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) August 22, 2024
Han marcado nueve goles y apenas han recibido uno y el rival de turno tiene cuatro puntos, y no se puede dar el lujo de dejar escapar ni uno solo en su casa.
El rival de esta noche para los blancos se vuelve peligroso si miramos la tabla de posiciones en la liga salvadoreña donde marcha en primer lugar con diez puntos de doce posibles y llega motivado tras haber goleado al FAS por 3-1 el pasado fin de semana en uno de los clásicos de ese país.
Águila y Olimpia se han enfrentado en cinco ocasiones. Los blancos dominan la serie con tres victorias, una derrota y un empate. De los 17 goles anotados, diez son catrachos y siete salvadoreños.