17.7 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Convocan nueva reunión para definir el salario mínimo este miércoles

La Secretaría del Trabajo convocó al sector privado y al obrero a una nueva reunión el miércoles 8 de abril, con el objetivo de continuar las negociaciones sobre el ajuste del salario mínimo en Honduras.

Daniel Durón, secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), confirmó la convocatoria y expresó su expectativa de que se llegue a un acuerdo a través de la negociación directa o mediante una resolución del gobierno.

“Hemos sido convocados mañana (miércoles) a solicitud e intervención del ministro de Trabajo, él ha mantenido el equilibrio en las negociaciones y esperamos que mañana se resuelva”, declaró.

Durón detalló que el sector privado ya presentó una propuesta que incluye el pago retroactivo en caso de alcanzarse un acuerdo, señalando que existe una mejora en la oferta inicial.

Sin embargo, advirtió que el ajuste del salario mínimo estará condicionado por la especulación y el aumento en los precios de los combustibles, factores que impactan directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores.

El dirigente sindical enfatizó que cualquier incremento debe superar el 5 %, argumentando que una cifra inferior no sería aceptable para los trabajadores.

La reunión de este miércoles será clave para definir el nuevo salario mínimo y marcará un paso importante en la relación entre empleadores, empleados y el gobierno.

La expectativa del sector laboral es que se alcance un acuerdo que permita mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, equilibrando la negociación con la realidad económica del país.

Sector empresarial espera acuerdo plurianual en salario mínimo

Más Noticias de El País