23 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Contreras asegura que seguirán los despidos, pese a amenazas de tomas en la alcaldía

SAN PEDRO SULA. El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, señaló ayer que a raíz de los despidos que se han dado en la comuna ha sido amenazado que si no renuncia en siete días se tomarán las instalaciones.

“Estamos siendo amenazados por parte de la familia Antúnez y el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia, (POR) de ellos, y nos han amenazado que si no renunciamos en siete días, ellos se van a ir a tomar las Municipalidad, la van a incendiar y que me van a sacar del pelo”…

Comentó ayer el alcalde, quien realizó la sesión de corporación en otro lugar debido a que había amenazas de protesta en la alcaldía, la cual estuvo custodiada por agentes policiales.

Colectivo de Libre

Según Contreras, Ángel Antúnez y  Armando Antúnez, miembros de un colectivo de Libre, estarían interesados en su salida de la Municipalidad.

Y aseguró que este movimiento es dirigido por el vicealcalde Omar Menjívar.

De acuerdo con Contreras, todo viene a raíz de los despidos que se han dado en la comuna.

Explicó que las bases de Libre reclaman los trabajos y salarios mínimos, pero los dirigentes únicamente han contratado a familiares.

LEA TAMBIÉN: Roberto Contreras: “El próximo presidente no va a ser de Libre”

Sueldos muy grandes

“El problema es que ellos ganan sueldos muy grandes y han empleado a toda su parentela”…

“Ellos vienen a contratar a sus amantes y vienen a contratar también a personas con sueldos de sesenta mil a setenta mil lempiras”, indicó.

Asimismo, declaró que muchas de estas personas no se presentan a su lugar de trabajo, únicamente cobran sus sueldos.

Para concluir, dijo que esta semana viajará a Tegucigalpa a denunciar a Omar Menjívar y Luis Javier Santos, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), ya que estos quieren quitarlo del cargo, aseguró.

“Hemos recibido amenazas tanto para los restaurantes como también para nuestra integridad física, lo cual quiere decir que hacemos responsable a la familia en Antúnez de cualquier cosa que nos pueda pasar”. Roberto Contreras.
Portada DerechaContreras asegura que seguirán los despidos, pese a amenazas de tomas en...

Hoy en Deportes