27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Continúan las disputas por construcciones en campo de fútbol de la Fesitranh

Los vecinos aseguran que es un área verde de la colonia. Mientras tanto, Edwin Javier López fue quien compró estos terrenos; recalcó que cuentan con los permisos debidos, y afirmó que este lugar no es área verde.

SAN PEDRO SULA.  El conflicto por las áreas verdes de la colonia Fesitranh se avivó ayer cuando las personas que compraron el predio donde se encuentra el campo de fútbol procedían a cercarlo, lo que suscitó que los vecinos se opusieran a dicha acción.

Los pobladores al enterarse que estaban comenzando a colocar un cerco en el sector se movilizaron hasta el lugar y señalaron que les notificaron que este terreno fue comprado por Edwin Javier López Aguilar.

Claudio René Argüello mencionó que ellos no tienen nada en contra de la persona que compró…

Sino que quieren dar con el responsable que vendió este terreno donde funciona el campo de fútbol de dicha colonia, mientras mostraba un mapa de la colonia, donde según detalló esa zona es un área verde.

“Adónde van a ir los muchachos, ellos invierten hasta doce mil lempiras en darle mantenimiento a este campo todos los meses”…

“No pueden cercar el campo porque es un área verde”, señaló.

En ese sentido, Argüello señaló que aún están esperando la investigación que haría el alcalde sampedrano, sobre la venta de áreas verdes de esta colonia…

Ya que quieran dar con el responsable de vender estos terrenos.

Adelantó que debido a las acciones que se ejercieron ayer por parte de las personas que compraron dicho terreno, estarán redoblando la vigilancia en este lugar…

Con el fin de evitar que inician algún tipo de construcción.

Según Arguello, cuentan con documentación que acredita que es un área verde…

Pero que será mostrada en su debido momento, ya que se están asesorando legalmente.

Como medida de presión los vecinos decidieron quemar llantas en la calle frente al campo…

Pero el personal que llegó a acercar seguía haciendo su trabajo lo que provocó que los ánimos se caldearan y hubiera forcejeo entre ambas partes.

“NO ES ÁREA VERDE”

Edwin López, comprador del terreno, afirmó que la compra se hizo como persona natural y no a nombre de ninguna empresa…

Y la adquirieron a través de una inmobiliaria.

Aseguró que ellos hicieron todos los trámites correspondientes y cuentan con toda la documentación que los respalda como los dueños de este terreno; agregó que han obtenido todos los permisos de construcción.

López dijo que han procedido a cercar el área debido a que como ya cuentan con un permiso de construcción, las autoridades municipales les han preguntado por qué no han iniciado si ya cuentan con la autorización.

LEA ADEMÁS: Comienza desalojo en la zona Acuífero de Sunseri

Mencionó que han hablado con el presidente del patronato y con todas las fuerzas vivas de la colonia, pero que solo han quedado en pláticas…

“Yo les muestro documentos, pero ellos no me muestran nada, entonces no pasamos de eso”.

López espera que las autoridades municipales o a la que le corresponda se pronuncien en este caso y les “explique a los vecinos que esta área no es verde”, expresó.

“Nuestro permiso sí es legal, no como dicen ellos que no es permiso de verdad”…

“Entonces no tenemos miedo en mostrarlo, ellos pueden ir a la Municipalidad abocarse allá y darse cuenta, pues de cómo están las cosas, que todo está legal”, aseguró.

Al tiempo que dijo que el proyecto que se hará en este terreno son viviendas familiares.

Horas después de estar en el terreno, el personal que estaba cercando la propiedad se retiró…

Y, según señaló Argüello, se reunirán ambas partes para tratar la problemática que ya lleva varios meses.

Los compradores de este terreno llegaron a cercarlo, pero no concluyeron debido a que los vecinos se opusieron.

Estamos cercando porque en la Municipalidad lo que nos dijeron es que si ya tenemos permiso por qué no iniciamos, nosotros le hemos dicho que a los vecinos nadie les ha explicado que la propiedad es privada, y ellos como la han usado, usufructuado, diríamos por muchos años, ellos creen que pueden seguir haciéndolo, y no es así, ya hay que construir”. Edwin López, comprador del terreno.

“Estamos esperando la investigación que haría el alcalde, nos avisó que todavía estaba en estudio, pero ahora esta gente ya viene y quiere cercar esta área verde”. Claudio Argüello, vecino.

Portada DerechaContinúan las disputas por construcciones en campo de fútbol de la Fesitranh

Hoy en Deportes