La Secretaría de Educación informó que los estudiantes, docentes y personal administrativo de los centros educativos públicos a nivel nacional disfrutarán de un asueto escolar durante el feriado Morazánico, que se extiende del lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre de 2025.
Según lo indicado por el ministro de Educación, Daniel Esponda, esta medida se da en concordancia con el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación y busca resaltar la importancia de esta celebración nacional.
Los días lunes 29 y martes 30 de septiembre serán tomados a cuenta de vacaciones. Asimismo, se sugiere que los centros educativos no gubernamentales otorguen los mismos días como descanso, promoviendo así la unión familiar durante esta semana festiva.
Las actividades escolares se reanudarán el lunes 6 de octubre de 2025. La Secretaría hace un llamado a que este período de asueto sea seguro y ordenado, evitando contratiempos para los estudiantes y docentes.
Se recomienda a las familias velar por la seguridad de los estudiantes y del personal educativo, siguiendo las indicaciones de los cuerpos de socorro y de las instituciones encargadas de la gestión y prevención de riesgos.
Lea también: Lago de Yojoa recibe reconocimiento internacional como reserva de la biosfera


