24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Conoce la fecha donde podremos ver la conjunción entre la luna y marte en Honduras

San Pedro Sula. En este mes de marzo del 2024 tendremos muchos eventos astronómicos que podemos apreciar a nivel mundial.

Estos eventos ofrecen oportunidades únicas para aquellos que disfrutan explorando el cosmos.

Este 7 de marzo iniciará un fenómeno celeste llamado “Conjunción lunar”, donde la luna se acercará a marte y esto será visible en la tierra.

De acuerdo a la página web, StarWalk, el 7 de marzo, la Luna con un 4.8% de iluminación y Marte se encontrarán en la constelación de Capricornio.

El fenómeno de la conjunción se da cuando dos objetos del Sistema Solar se observan cerca el uno del otro, en su proyección en el cielo.

Mientras que el 8 de marzo, la luna estará cerca de Venus, por lo que, también podremos apreciar este fenómeno celeste en Honduras.

¿Cómo detectar planetas junto a la Luna?

La página Starwalk compartió diferentes sugerencias para que puedas tener una mejor experiencia al realizar observaciones con éxito.

Es posible que te pierdas el momento exacto de la conjunción o de la máxima aproximación.

No obstante, antes o después del momento exacto del acontecimiento, los objetos permanecerán relativamente cerca.

Dependiendo de la distancia angular entre los objetos, algunos acontecimientos deben verse con telescopio y otros con binoculares.

Lea también: Quién es el nuevo prometido de Hannah, la hija del pastor German Ponce

Cabe mencionar que un objeto brillante cerca de la Luna puede ser una estrella o un planeta. Puedes distinguirlo comprobando si el objeto parpadea.

Si parpadea, se trata de una estrella; si no, de un planeta y se puede distinguir por su color: Venus es amarillo pálido, Marte es rosa pálido o rojo brillante, Júpiter es naranja y Saturno es dorado.

Noticias InternacionalesConoce la fecha donde podremos ver la conjunción entre la luna y...

Hoy en Deportes