20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Conoce al hombre que le tiene fobia a las mujeres (VIDEO)

Irónicamente, son las mujeres locales la que ayudan a Callitxe a sobrevivir en su confinamiento.

Ni ayuda idónea, ni ser delicado, para Callitxe Nzamwita las damas no solo no son bienvenidas a su vida, sino que tiene fobia a las mujeres.

Callitxe Nzamwita, se ha convertido en noticia los últimos días, ya que a sus 71 años de edad sufre pánico hacia las mujeres. Es originario de Ruanda, país en el que lleva 55 años atrincherado en su hogar evitando el contacto femenino de cualquier tipo.

Desde que tenía 16 años, se encerró en una barricada y casi nunca sale para evitar en contacto visual con las mujeres.

“La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí”, confiesa. Sin embargo, irónicamente, son las mujeres locales la que ayudan a Callitxe a sobrevivir en su confinamiento.

Este anciano podría sufrir ginofobia, un trastorno psicológico que provoca en el individuo un medio irracional a las mujeres.

Esta condición no está reconocida de forma oficial en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) y en el ámbito clínico se clasifica como una ‘fobia específica’.

Esta condición psicológica provoca diferentes síntomas en el individuo, además del miedo irracional de las mujeres.

Entre los más destacados encontramos ansiedad al pensar en las mujeres, ataques de pánico, opresión en el pecho, sudoración excesiva, palpitaciones rápidas y dificultades respiratorias.

Lea También: Viral: Hondureño pasea junto a su perro en motocicleta por las calles de Tegucigalpa

Noticias InternacionalesConoce al hombre que le tiene fobia a las mujeres (VIDEO)

Hoy en Deportes