20.8 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Congreso Nacional aprueba Junta Directiva y amnistía vehicular

Tegucigalpa. En sesión extraordinaria, el Congreso Nacional (CN) eligió la nueva junta directiva para el periodo 2024-2026 con 73 votos a favor. La composición incluye representantes de diversos partidos, conforme a ley Orgánica de dicho poder del Estado, presidido por Luis Redondo.

La nueva junta directiva, encabezada por Redondo, contará con vicepresidentes de los partidos Libre, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Anti Corrupción (PAC), y Democracia Cristiana (DC).

Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, José Rosario Tejeda, Kritza Pérez, Carlos Raudales y Samuel García asumirán los roles de vicepresidentes.

Además, se designaron vicepresidentes alternos, secretarios, prosecretarios y sus respectivos alternos.

Todo, en una votación que reflejó un amplio respaldo a la nueva configuración de la junta directiva legislativa.

Los vicepresidentes alternos: Tomás Ramírez (PSH), Isis Cuellar (Libre), Rolando Barahona (Independiente), Karen Martínez (PAC), Gloria Bonilla (PL), Ernesto Lezama (PL) y Osman Chávez (PSH).

Secretarios: Carlos Zelaya (Libre) y Angélica Smith (Libre). Como prosecretarios: Fabricio Sandoval (Libre) y Linda Donaire (Libre).

Mientras como alternos:  Juan Barahona (Libre) y Silvia Ayala (Libre).

Por su parte, el Partido Nacional se abstuvo de participar, aunque sus representantes ocupan sus curules en el Congreso Nacional.

Congreso Nacional

Lea también: Congreso Nacional convoca a sesión extraordinaria para mañana

Aprueban amnistía vehicular

Asimismo, el Congreso Nacional aprobó el dictamen para conceder amnistía por tres meses para la regularización de tasas vehiculares y contribuciones conexas.

Beneficiando a los obligados tributarios que están en mora o no hayan cumplido con sus obligaciones formales y materiales con el Estado de Honduras.

En ese sentido, los obligados tributarios pueden realizar el pago de la tasa única anual por matrícula de vehículos, tasas registrales vehiculares, incluyendo las tasas viales municipales y contribuciones libres de multas y otro tipo de sanciones.

Al tiempo que, acuerdan planes de pago durante este período y dentro de la vigencia del presente decreto, sin ningún tipo de sanciones.

Congreso Nacional

HondurasCongreso Nacional aprueba Junta Directiva y amnistía vehicular

Hoy en Deportes