22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

“Congelan” siete cuentas bancarias con valor de L7 millones al exministro Ebal Díaz

El Ministerio Público (MP), aseguró este lunes, siete cuentas bancarias del exsecretario de Presidencia, Ebal Díaz, las que ascienden a más de 7 millones de Lempiras.

La información la dio a conocer el portavoz del MP, Yuri Mora, quien además indicó que Díaz como sus abogados ya fueron notificados.

El juzgado de privación de dominio aceptó esta acción de manera definitiva el pasado mes de febrero.

“ahora solo estamos a la espera de que ellos puedan presentarte al juzgado de privación de dominio. De lo contrario se va a recurrir al tiempo que la ley establece para que este dinero pase a manos del Estado”, indicó Mora.

Cabe destacar que Ebal Díaz, fungió como Secretario de la Presidencia durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.

Díaz, que fue uno de los hombres más cercanos al exmandatario hondureño primero en el Congreso Nacional y luego durante los ocho años de su mandato.

El pasado 28 de octubre 2023, a través de redes sociales, Díaz envió un mensaje de cumpleaños al expresidente Hernández.

“Aunque la infamia se teja en los oscuros rincones del Imperio donde “juzgan” con cinismo a los valientes patriotas privándolo de ver su gente y familia, deseo que tenga paz, Feliz Cumpleaños Presidente @JuanOrlandoH”, fue el post completo escrito por Díaz.

Díaz no solo viajó a Nicaragua, donde logró asilo político, sino que meses después le concedieron la nacionalidad nicaragüense.

El proceso legal continúa, y se espera que Ebal Díaz y sus representantes legales cumplan con las diligencias correspondientes en el marco de este caso.

Honduras“Congelan” siete cuentas bancarias con valor de L7 millones al exministro...

Hoy en Deportes