San Pedro Sula. La Confederación Nacional de Patronatos de Honduras (Conafeph) realizó este miércoles una protesta exigiendo la inmediata reparación de los bordos.
La manifestación fue frente a las oficinas de las autoridades responsables de darle mantenimiento a las zonas que en estos momentos son vulnerables.
Los “bordos de azúcar” sigue siendo el principal problema para los ciudadanos que viven en las zonas de alto riesgo.
Un miembro de la Conafeph expresó: “No es justo que pasa un ciclón, luego viene otro y la gente tiene que estar evacuando, tenemos sectores sumamente dañados”, dijo.
Asimismo, agregó: “En el sector de la rivera Hernández es una comunidad de casi 200 mil personas y sus bordos son de azúcar”, puntualizó.
Lea también: Copeco baja a Alerta Amarilla a Islas de la Bahía
Por esa razón, diferentes patronatos decidieron alzar su voz y demandan la pronta construcción de verdaderos bordos para que no haya inundaciones en sus zonas.
“Nosotros le pedimos al Gobierno que nos ayude, que no nos dejen morir solos”, exclamaban las personas presentes en el plantón.
Asimismo, los protestantes aseguraron que muchos de sus vecinos de las colonias cercanos a los ríos o quebradas han abandonado sus casas.
Los residentes de estos lugares que son perjudicados por las inundaciones esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes para que les soluciones este problema.
“Esperamos una respuesta porque estamos sufriendo, los niños, ancianos que dejan sus cosas abandonadas porque no hay respuestas de ninguna manera”, dijeron los ciudadanos.